Debido a que durante la pasada administración hubo incumplimiento con obras contratadas por la Secretaría de Educación (SEV), más de 150 constructoras han sido vetadas, indicó el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
Señaló que muchas obras de la administración anterior en todos los niveles educativos quedaron sin terminar o fueron abandonadas, y por esas omisiones se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General.
Prácticamente de todas se han iniciado procesos de recisión y hay las denuncias en la Fiscalía, en donde ellos se inconforman y meten sus amparos, entonces eso ha llevado todo este tiempo de atrasos”.
Explicó que en cuanto se presenta el retraso de una obra, la constructora que incumple se manda a recisión de contrato y se le veta, pero además se interpone una denuncia.
El director de Espacios Educativos mencionó que una vez completada esta parte, se procede a lo que aplique con vicios ocultos.
Señaló que en la presente administración se han redoblado esfuerzos para que todas que se realizan en planteles educativos de cualquier nivel vayan en tiempo y forma, por lo que al momento estas van caminando bien.
García Jiménez reiteró que con las que se tiene problemas es con las que se contrataron en la pasada administración.
El director de Espacios Educativos de la SEV fue entrevistado al término de la asamblea que se realizó en la escuela primaria Benito Juárez, en Ixtaczoquitlán, en donde se realizó una consulta para conocer la opinión de los padres en torno a su posible reubicación, situación que fue rechazada por mayoría.