Habitantes de la zona baja de Mixtla de Altamirano señalaron que si bien ya se retomaron los trabajos de balastreo en la carretera que lleva de Xochitla a Atlahuizía, buscarán una reunión con gente de la empresa la próxima semana, ya que tienen dudas en torno al material que se empleará.
Explicaron que están viendo que el material de balastre se está mezclando con calhidra, pero ven que sólo se hará una parte central mientras que a los lados han dejado tierra.
Indicaron que no saben si esa mezcla funcionará y permitirá mayor compactación; además, les preocupa toda la tierra que hay a los lados, porque será polvo que esté volando y podría ser contaminante y les afecte, o también que con las lluvias se haga un lodazal.
Recordaron que la rehabilitación de ese camino es con recursos del gobierno federal que fueron etiquetados el año pasado y la empresa que la realiza fue contratada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Los pobladores, entre ellos la señora Cristina Méndez Xalamihua, comentó que esperan que el personal de la constructora dé información sobre las acciones que están llevando a cabo y posteriormente verán si funcionan.
De no ser así, apuntaron que no descartan tomar otro tipo de medidas para presionar a que los trabajos comprometidos sean de calidad.