La candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, se comprometió a que encabezará un gobierno humanista y defensor de los derechos de las y los veracruzanos que habiten aquí o en otra entidad.
Reiteró que tiene un plan de gobierno de ocho ejes y 80 compromisos para los próximos seis años en Veracruz.
Rocío Nahle se refirió en este caso a su compromiso número 5, que plantea establecer un gobierno humanista y con sentido social en Veracruz. Porque tan veracruzano es quien aquí nace como aquellos que vienen a hacer vida y familia en la que llamó "esta bendita tierra".
Asimismo, puntualizó que los más de ocho millones de veracruzanos y veracruzanas que están en territorio deben tener la certeza que se gobernará para todos sin ninguna discriminación, sectarismo o segregación.
“Trabajaré por la unidad, paz, concordia y armonía, para erradicar las prácticas violentas, misóginas y discriminatorias que otros han establecido como sus patrones de comportamiento.
“Son actores políticos acomplejados que quisieran ver a Veracruz como un territorio de caciques; afortunadamente, vivimos en un sistema republicano y democrático”.
Nahle García también abordó el tema de migración, al referir que más de dos millones de veracruzanos están fuera de la entidad ya que por alguna necesidad o decisión propia salieron del estado
De ahí que aseveró que para ellos también trabajará, mediante convenios y acuerdos con otras entidades del país para proteger y defender los derechos de nuestros paisanos y sentar las bases para que los y las que decidan regresar a su casa encuentren un espacio digno.
“Voy a trabajar, a hacer convenios, a visitar a las comunidades de veracruzanos, hay muchas en el norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Hay una comunidad muy grande de veracruzanos que se fueron a trabajar allá para la maquila, en Mexicali, Tijuana, las Bajas Californias, sur y norte, también, Sonora, Jalisco y vamos a ver por todos los que están también en Estados Unidos”.
De igual manera, aplicará para que aquellos paisanos que estén fuera de territorio, con gestiones con el gobierno federal, Secretaría de Relaciones Exteriores y embajadas y consulados para hacer lo propio por los veracruzanos que emigraron a otros países.
“También voy a establecer unos convenios de acercamiento para que sepan todos los paisanos que están fuera que Veracruz es, será y sigue siendo su casa, eso también es bienestar social”, manifestó.