×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revive la industria de la construcción en Veracruz

Revive la industria de la construcción en Veracruz
Revive la industria de la construcción en Veracruz

Desde el mes de agosto se acentuó la crisis para la industria de la construcción, pero el sector espera que con la nueva normalidad se vuelva a tener actividad, señaló René Cruz Camacho, constructor.

Mencionó que luego de la etapa más fuerte de la pandemia, la población se está acostumbrando a lidiar con el coronavirus de manera individual y colectiva.

Indicó que a este sector no le fue tan mal, pues si bien la obra pública bajó, mucha gente aprovechó para darle mantenimiento a sus casas y empresas.

 

Recordó que en la etapa de la contingencia muchos negocios no estuvieron funcionando, si realizaron trabajos de mantenimiento tanto en las industrias y empresas como en domicilios particulares.

 

“Se acentuó en el sentido de que se prescindió de muchos trabajadores eventuales, pero básicamente se mantuvo a la plantilla de base y hubo movimiento económico porque se generaron trabajos”, indicó.

 

Sin embargo, señaló, a partir del mes de agosto hubo una disminución en el trabajo, atribuible a que los ahorros de las personas se les acabaron.

 

Comentó que en el caso de la obra pública sí se notó que en ese periodo los ayuntamientos hicieron muy poco, aunque Orizaba fue la excepción, pues tenía obras programadas para todo el año.

 

Apuntó que ese fue el caso de las banquetas, que además, al ser trabajos otorgados a empresarios locales permitieron mantener una derrama económica importante a nivel local.

 

“En otros municipios hubo un poquillo de obra pero no en función de lo que se hizo en Orizaba”, destacó.

 

No obstante, reiteró que la crisis para la industria de la construcción comenzó a partir de agosto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail