Debido a la demolición y reconstrucción del parque Libertad, un total de 20 vendedores fijos y semifijos fueron retirados de este espacio y ubicados en las inmediaciones del monumento a la Madre, es decir, a 20 metros de donde se encontraban.
Los vendedores permanecerán en el nuevo sitio por cuatro meses, mismo periodo de tiempo en el que se realizará la modernización del espacio público, que fuera construida a principio de la década de los años noventa como parte de las obras sociales de la Sección 22 del Sindicato Petrolero.
Durante este lunes, los locales fueron trasladados al parque que está enfrente del Cine-Auditorio de la sección 22 en la misma colonia Cuatro Caminos, mientras que el personal del Gobierno Municipal realizó las conexiones eléctricas.
Norma M. Silvàn, presidenta de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Parque Libertad, pidió a los clientes de todos los comerciantes, acudir a su nueva ubicación, para no verse afectados en sus ingresos.
Aseguró que confía que, tras concluir los trabajos regresaran a un espacio nuevo que podrá generar mejores condiciones de ventas, al ubicarse en un sitio que será visitado con mayor frecuencia.
Por más de tres décadas el parque Libertad no recibió ningún tipo de remodelación, a pesar que este espacio público es uno de los más importantes de la ciudad, debido que es utilizado para realizar eventos políticos, culturales y sociales, además que representa el sitio por excelencia para los jóvenes que durante los fines de semana buscan en donde entrenarse.