Luego de una reunión que duró más de una hora, pobladores del Barrio Potrero de Tlilapan que mantenían bloqueado el camino hacia la zona alta de Rafael Delgado a la altura del puente de Los Berros, liberaron esa vía.
Esto tras aceptar el compromiso del alcalde Jaime López Montalvo de que el próximo 15 de octubre se iniciarán los trabajos de rehabilitación del puente del Potrero.
La reunión no inició en buenos términos, ya que al ver que el alcalde no acudía al lugar, como era su demanda, los habitantes se presentaron en el palacio y exigieron que los recibiera.
Ya en la oficina del edil, en donde en ese momento se llevaba a cabo una sesión de Cabildo, la gente le reclamó la falta de apoyo y demandó que les aclarara si les iba a apoyar o de lo contrario buscarían ellos cómo atender sus necesidades.
La gente reclamó que no se atiendan las emergencias de la población y recordaron que durante la emergencia se dijo que los ingresos de dos días de la feria que se llevaba a cabo se había comprometido de otorgarlos para la atención de las necesidades de los vecinos, lo que no ocurrió.
Luego de la presión, se hizo el compromiso de que el 15 de octubre se comenzará a trabajar.
Los inconformes señalaron que, de no cumplirse con la palabra de López Montalvo, al día siguiente o ese mismo día tomarán “medidas más drásticas”.
"Si nos dejan otra vez con lo mismo, esta es la séptima reunión que tenemos con él; no se firmó ningún convenio, porque de actas y convenios ya tenemos un paquetito y podemos hacer hasta una bitácora", apuntó Efraín Amador, habitante de ese barrio.
Reconoció que el hacer bloqueos provoca molestias, pero al ver que el alcalde no atiende a la población y sus reclamos se vieron obligados a proceder de este modo.