Dos perros tipo labrador fueron rescatados por elementos de la agrupación Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, luego de cayeran en la represa Santa Gertrudis tras haber sido abandonados.
Los elementos piden el apoyo de algún ciudadano que los pueda adoptar o por lo menos mantenerlos en resguardo hasta encontrar un adoptante.
El comandante de la corporación, Roberto Juárez Chimal, refirió que el pasado viernes a las 13:45 horas llegó un reporte de la Comisión Federal de Electricidad, solicitando su ayuda para rescatar a dos perros que habían caído en la represa.
Por ello, pidieron el apoyo de dos ciudadanos que contaban con equipo de rescate y cuerdas y se dirigieron al punto.
"Ahí observamos a dos perros entre las piedras, como a 60 metros de donde desemboca la presa, por lo que descendieron en rapel tres bomberos. Ya instalado el anclaje bajaron a realizar el rescate, el cual se logró concluir con éxito a las 18:30 horas", relató.
El comandante indicó que uno de los elementos de la agrupación se ofreció a dejarlos en resguardo en su casa mientras buscaban al dueño, pero posteriormente algunas personas les comentaron que al parecer alguien abandonó a esos animales.
Por lo anterior, Juárez Chimal hizo un llamado al dueño, si es que acaso no abandonó a los dos lomitos, o bien a los ciudadanos para que alguien les apoye con un hogar de paso o definitivo.
Quien quiera comprometerse, puede contactar a los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañasal al Whatsapp 272 722 0885.