El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, justificó que el deterioro de la carretera federal costera 180, una vía importante en el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, es consecuencia de las lluvias recientes.
El gobernador explicó que estas labores se realizarán en coordinación con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con los alcaldes de Actopan y Alto Lucero.
"Vamos a intervenir con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que es a quien le corresponde, pero vamos a apoyar, ya nos pusimos de acuerdo con el delegado federal acá en Veracruz y con apoyo de los alcaldes de Actopan y de Alto Lucero", declaró.
Cabe señalar que en las redes sociales han circulado videos y fotografías que muestran la grave situación de esta carretera, con baches profundos en diversos tramos.
Ante esto, García Jiménez reiteró que la causa principal del mal estado de la vía es la lluvia intensa de las últimas semanas.
"Está en malas condiciones, la lluvia realmente si nos causó muchos estragos, pero en particular ese tramo está muy mal, por lo tanto, los trabajos de rehabilitación, reparación y mantenimiento se inician mañana (martes); ya este hicimos el acuerdo, los convenios y por eso vamos a atenderlo ya", puntualizó el mandatario.