domingo, 13 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reforzará Orizaba medidas contra COVID-19 tras regreso a Semáforo Rojo

Orizaba | 2020-09-13 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Ante el regreso de Orizaba a semáforo rojo, este lunes se determinará qué medidas aplicar, indicó el alcalde Igor Rojí López, quien además exhortó a la población a no descuidarse en estas fiestas patrias.

 

"Básicamente tenemos que seguir reforzando las medidas preventivas. Estamos ahora de nueva cuenta en semáforo rojo, yo no sé exactamente el parámetro de cómo se vuelve Orizaba nuevamente a semáforo rojo porque la ocupación que tenemos en hospitales estoy enterado que hay pocos ciudadanos orizabeños, tanto en el Seguro Social como en el Hospital de Río Blanco, pero nos vuelven a poner en rojo a varios municipios de la zona centro y el estado vuelve a aparecer en naranja en lugar de estar en amarillo", indicó.

 

El presidente municipal dijo que en la calle la gente sigue usando el cubrebocas e incluso se hizo un operativo en conjunto con la Cofepris para supervisar los comercios y todos están cumpliendo con el Código QR, por lo que no se sancionó a nadie.

 

Mencionó que no se tenía considerado que la ciudad volviera a caer en semáforo rojo, por lo que este lunes dialogará con el titular de la Cofepris y determinará qué medidas se tomarán, si se cierran espacios públicos, se restringirán actividades o qué se hará.

 

Agregó que a la par se trabaja en la vigilancia y siguen los filtros sanitarios en los límites de la ciudad para vigilar que quienes ingresan al municipio cuenten con su cubrebocas.

 

Agregó que si bien en comparación con otras ciudades Orizaba no tiene muchos casos, a la fecha se llevan cerca de mil 700 casos confirmados acumulados, más de 70 activos y alrededor de 120 sospechosos.

 

Señaló que cada quién tiene un semáforo y sabe cuál es su riesgo y si hay  exceso de peso, hipertensión, diabetes, deben cuidarse más y evitar en lo posible salir de casa.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México