La diputada federal del Distrito 12 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, consideró que la nueva reforma dará verdadera autonomía al Poder Judicial.
En ese sentido , la legisladora federal acentuó que es tiempo de transformar la justicia en México.
En la Sesión Ordinaria del 3 de septiembre, en la Cámara de Diputados, la reforma al Poder Judicial se aprobó con 357 votos a favor.
Asimismo, manifestó que con esta reforma los ministros, magistrados y jueces estarán envueltos en una contundente legitimidad ciudadana y alejados de los intereses facciosos, asimismo, serán dignos representantes e independientes.
La legisladora reprochó que las y los diputados de los partidos de derecha sean los que hayan intentado bloquear que se aprobara la reforma, cuando en gobiernos pasados fueron los viejos partidos quienes sirvieron a intereses económicos, políticos, oligárquicos, evasores, abusivos y mucho más.
Rosa María Hernández Espejo rechazó que con la reforma al Poder Judicial se centralice el poder, como acusan los grupos conservadores, quienes son los que navegan con la doctrina de la hipocresía.