×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recibe Congreso de Veracruz tres propuestas para magistraturas

Estos son los nombres propuestos por el gobernador

Recibe Congreso de Veracruz tres propuestas para magistraturas
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, destacó que, al ejercer su autonomía, el Congreso del Estado de Veracruz ha recibido las propuestas del Ejecutivo para las magistraturas y consejerías del Poder Judicial.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó tres candidatos para ocupar cargos de magistrados en el Poder Judicial y una para el Consejo de la Judicatura.

Entre los propuestos para magistrados se encuentran Humberto Oliverio Hernández Reducido, quien anteriormente se desempeñaba como consejero de la Judicatura, y Arturo Sosa Vázquez, quien ocupaba el cargo de director general de Patrimonio del Estado.

Además, se sugirió a Claudia Marlene Galán Espinosa, consejera del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, como posible magistrada.

CONSEJERÍAS

Para el puesto de consejero de la Judicatura, se propuso a José Alfredo Corona Lizárraga, comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

También se espera la ratificación como consejero de Alejandro Huerta, quien anteriormente se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Gómez Cazarín reiteró que estas propuestas reflejan la ausencia de imposiciones en el Congreso, enfatizando que "solo el pueblo manda".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail