Cobertura Qatar 2022

Rechazan que haya aumento en la tarifa de taxis en Jáltipan

Es la misma tarifa que ha estado vigente desde hace 8 años, aseguran los ruleteros

Rechazan que haya aumento en la tarifa de taxis en Jáltipan

Taxistas de este municipio rechazan que haya aumento en la tarifa y dejan en claro que los 16.50 pesos que están cobrando es la misma que fue autorizada desde hace 8 años aproximadamente, pero la mayoría sólo cobra 15 pesos para evitar problemas por el cambio.

Lázaro Alor indicó a Imagen del Golfo que en los últimos días algunos usuarios señalan que hay abusos por parte de los conductores de taxis ya que les vienen cobrando 16.50 pesos, pero esto es totalmente falso.

Explicó que desde hace más de 8 años vienen manejando la actual tarifa, que es de 16.50 pesos la mínima, de 19 pesos entre colonias colindantes y de 24 pesos las de los extremos opuestos.

Mientras que fuera de la jurisdicción la tarifa es convencional, es decir el conductor opone un precio, pero el usuario dice si lo autoriza, de común acuerdo, dijo.

Añadió que sin embargo muchos de sus compañeros sólo cobran los 15 pesos en la tarifa mínima, para evitar tener problemas con el cambio, sin embargo la tarifa es de 16.50 recalcó.

Hizo un exhorto también a sus compañeros a no abusar o cobrar demás en esta temporada decembrina, cuando arriban muchos visitantes y personas originarias de este municipio, pero que radican en las ciudades fronterizas, que vienen a pasar estas fiestas de Navidad y Fin de Año, con sus familias.

Indicó que como cada año la llegada de visitantes representan una fuerte derrama económica, que tanta falta le hace al municipio, luego de 2 años de pandemia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar