Profesores aseguran que no hay horas para asignarle, por lo que no tendría nada que hacer
Maestros del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se manifestaron con la colocación de cartulinas para rechazar la llegada de un maestro a ese plantel, ya que señalan que tiene antecedentes de conflictivo en Bachilleres de Río Blanco.
“Nuestra inconformidad es porque nos mandan a personal que tiene conflictos en otros centros de trabajo. Es muy importante la educación de nuestros alumnos, estamos es una institución de prestigio desde hace muchos años”, expresó una de las docentes.
Recordó que este plantel alberga a tres instituciones y el personal de todas ellas se opone a la llegada del profesor de Río Blanco.
Comentó que las autoridades educativas les aseguran que ese maestro no tiene conflictos en Bachilleres Río Blanco, pero sí es así entonces por qué lo envían a este colegio.
Otro de los profesores expuso que consideran que esta medida es porque su sindicato lo está protegiendo, pero no está bien que sigan pasando estas cosas, que si hay maestros que generan problemas en sus centros de trabajo los cambien y les manden el conflicto a otros planteles.
Indicaron que hay muchos docentes en el CPO que tienen horas de descarga, por lo que si llega ese más simplemente estaría sentado porque no hay más qué hacer.
“Todos los grupos están cubiertos, realmente si viene otra persona, no viene a trabajar”, aseguraron.
Cabe mencionar que en el CPO hay maestros agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) y al Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), quienes se oponen a que llegue un docente de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (TUSEV),