Autoridades piden a los automovilistas transitar con precaución
Al concluir las vacaciones de Semana Santa, los trabajos en el Puente El Metlác o Mariano García Sela reanudaron, provocando con ello el cierre de dos carriles, mientras que un cuerpo de circulación opera a contra-flujo, por lo que autoridades carreteras piden a los automovilistas usuarios de la Autopista 150D México-Veracruz transiten con precaución y a velocidad moderada.
Desde temprana hora, los trabajadores de la constructora encargada de los trabajos en dicho Puente vehicular y peatonal ubicado en el kilómetro 285 de la vía rápida 2100, justo en la zona conocida como La Barranca del Metlác, cerraron un cuerpo de circulación y habilitaron el otro a contra- flujo, para que continúen dichas obras de mejoramiento en su estructura.
Debido al cierre, el tráfico vehicular con dirección al Puerto de Veracruz como al Estado de Puebla, se ha tornado denso y las filas ya superan los más de 10 kilómetros en ambos sentidos.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Guardia Nacional división carreteras, han solicitado a los automovilistas de carga pesada y particulares a manejar con las debidas precauciones y a velocidad moderada, para así prevenir algún accidente automovilístico.
También han solicitado a la ciudadanía en general de Orizaba, Fortín, Córdoba y la región de las Altas Montañas, a anticipar sus salidas de viaje además de tomar vías alternas como la carretera federal 150 Orizaba- Ixtaczoquitlán- Fortin- Córdoba, para así poder llegar a sus destinos sin ningún contratiempo.