A 12 años de que el quirófano de la Cruz Roja de Orizaba dejara de funcionar, la tarde de este 04 de julio de 2023 se inauguró de nueva cuenta ese espacio, que está listo para funcionar.
Xóchitl Sosa de García, presidenta de la delegación de la Benemérita institución en esta ciudad, y Orlanda Romero Cid, jefa de enfermeras, indicaron que fue una inversión grande la que se hizo en ese espacio, por lo que fueron años los que se tardaron para equiparla.
“Consta de una máquina de anestesia nueva, lámpara, mobiliario, el carro rojo, monitores, todo el equipamiento”, detalló la jefa de enfermeras. Sosa de García comentó que la única persona que les apoyó para que este quirófano volviera a funcionar fue la señora Balmori.
Indicaron que, si bien la Cruz Roja no cuenta con especialistas que puedan realizar operaciones, este espacio se puede alquilar a médicos y pacientes que cubrirían el costo del funcionamiento.
De momento no se ha evaluado cuál podría ser la cuota, pero siempre se ha buscado que los precios de los servicios que se ofrecen sean lo más bajo posibles.
Para inaugurar la sala de quirófano estuvo presente el padre Helkyn Enríquez Báez, quien bendijo la nueva área y también a los presentes, además de que hizo oración.