Durante el arranque del programa "Sí al Desarme, Sí a la Paz", la gobernadora Rocío Nahle García envió un mensaje de fraternidad y solidaridad hacia los migrantes veracruzanos en Estados Unidos.
La mandataria aseguró que el estado está listo para recibir con los brazos abiertos a quienes enfrenten deportación tras el cambio de gobierno en el país del norte.
Nahle García destacó la importancia de los mexicanos y mexicanas que trabajan en el extranjero, resaltando su papel fundamental en el desarrollo económico y social de Estados Unidos.
"Estados Unidos no sería lo que es hoy sin el aporte de nuestros grandiosos y queridos migrantes quienes día a día trabajan arduamente. Para los veracruzanos que están allá, sepan que esta es su casa y quien regrese lo vamos a recibir con los brazos abiertos", expresó.
Asimismo, aseguró que tanto el gobierno federal como el estatal están implementando políticas públicas para garantizar la integración y bienestar de los migrantes retornados.
Nahle García subrayó la fraternidad que caracteriza a los mexicanos, indicando que "nos abrazamos, somos fraternos", y el compromiso de Veracruz es de trabajar en unidad para mejorar la calidad de vida de la población.
La gobernadora también aprovechó el marco del programa de desarme para destacar los logros alcanzados en sus primeros 52 días de gobierno en materia de seguridad.
Confió en que la campaña "Sí al Desarme, Sí a la Paz", que consiste en el intercambio de armas de fuego por electrodomésticos y la posterior destrucción de las mismas, contribuirá significativamente a los esfuerzos para garantizar la tranquilidad en el estado.
Además, señaló que se están impulsando acciones para generar empleos y promover actividades económicas en beneficio de los veracruzanos; "estamos trabajando desde la raíz, en cada municipio y comunidad, para construir un mejor futuro", apuntó.
Por otro lado, Rocío Nahle anunció que ha instruido a la Secretaría de Salud a establecer diálogo con el personal del IMSS-Bienestar para resolver la problemática de falta de pagos que afecta a cerca de 200 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII en Orizaba.
Esta situación ha derivado en la toma de instalaciones, un tema que la gobernadora aseguró se atenderá con prontitud para evitar mayores afectaciones.
En el evento de canje de armas se contó con la participación del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y representantes de la Guardia Nacional y Sedena.