La gobernadora Rocío Nahle García, destacó que en México y Veracruz se ha diseñado una estrategia integral para garantizar el bienestar de los connacionales deportados, en caso de que se concrete la política migratoria anunciada por Donald Trump como presidente de Estados Unidos
"La fuerza de México radica en nuestra cultura y nuestras raíces. Nuestros migrantes son hombres y mujeres trabajadores que han contribuido significativamente al desarrollo de Estados Unidos. Si tienen que regresar, aquí en Veracruz siempre tendrán su casa", resaltó.
La gobernadora de Veracruz reiteró su total respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Destacó que su administración está preparada para recibir a los connacionales con programas que fomenten la generación de empleo en sectores clave como la agricultura, el turismo, la pesca y la industria.
"Vamos a fortalecer la siembra de maíz, aprovechar el potencial del campo y activar proyectos que garanticen un regreso digno y productivo para todos aquellos que decidan volver", indicó.
A la par, destacó el liderazgo de la presidenta Sheinbaum en un contexto internacional complejo. "nuestra presidenta ha demostrado fortaleza y compromiso con el pueblo mexicano. No nos dejaremos amedrentar. Aquí hay gobierno, hay gobernanza y hay unidad".
"Trabajamos todos los días para brindar seguridad, oportunidades y bienestar a nuestra gente. Nuestra meta es clara: un Veracruz fuerte y en paz".