×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Quedará concluida la Torre Orgullo Veracruzano hasta febrero de 2024

*Gobernador aseguró que en el primer bimestre del próximo año el edificio estará funcionando*

Quedará concluida la Torre Orgullo Veracruzano hasta febrero de 2024
El avance de la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano supera el 90 por ciento. FOTO CAROL SUÁREZ.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció la finalización y apertura oficial de la Torre Orgullo Veracruzano para el 19 de febrero de 2024.

En una conferencia de prensa, el mandatario proporcionó detalles sobre la culminación de la construcción, prevista para finales de enero. Este edificio albergará a empleados de la Secretaría de Educación y Protección Civil, trasladándolos a sus nuevas oficinas.

El costo total asciende a más de 144 millones de pesos, con 117 millones destinados a la construcción y 27 millones para instalaciones, estacionamiento y otros aspectos. Además, se contempla una ampliación presupuestaria para adquirir mobiliario.

“El cálculo que habíamos dicho de lo que se paga en rentas en las dependencias, 12 millones de pesos al año en rentas que se daban a particulares, ahora significarán un ahorro para las finanzas del estado”, dijo.

AVANCES AL 90%

El avance de la construcción supera el 90 por ciento, centrándose actualmente en la instalación de servicios como internet y el acondicionamiento del estacionamiento. El espacio será ocupado por 700 empleados de ambas dependencias gubernamentales.

Entre las características clave del edificio, el gobernador destacó la disponibilidad de 270 cajones de estacionamiento y múltiples puntos de entrada y salida.

Jiménez enfatizó los beneficios financieros de tener edificios gubernamentales propios, señalando un ahorro anual estimado de 12 millones de pesos en comparación con pagos de renta a particulares.

Asimismo, informó que la gestión de costos operativos estará a cargo de Protección Civil, con ajustes acordados con la Oficialía Mayor. Destacó que la Torre Orgullo Veracruzano generará un ahorro anual de casi 2.7 millones de pesos para la Secretaría de Protección Civil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail