A la par que continúa con la campaña nacional "Un voto, un árbol", el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conforma sus coordinaciones municipales, indicó el dirigente estatal de este instituto político, Marcelo Ruiz Sánchez.
"El Partido Verde no para, acabamos de pasar un proceso histórico en donde tenemos la primera gobernadora en los años que tiene de haberse fundado Veracruz y la vida partidista tiene que seguir", apuntó.
Acompañado por el delegado, Jona Puertos, diputado federal suplente por Zongolica, recordó que esa campaña es un compromiso que se hizo a nivel nacional para sembrar un árbol por cada voto que obtuvo este partido y lo están cumpliendo.
Señaló que en el estado obtuvieron 160 mil sufragios, que es la votación más alta que han obtenido en su historia y ya se llevan sembrados más de 50 mil en distintos municipios.
Recordó que en especial en esta zona que fue muy afectada por los incendios cualquier esfuerzo de reforestación es importante, pero además se está trabajando en todas las regiones.
Ruiz Sánchez destacó que con miras al proceso electoral del 2025, el PVEM aportará a la coalición candidatos y candidatas responsables que conozcan su entorno.
En este momento, dijo, se está convocando a la sociedad civil organizada para que participe.
Agregó que en todo el estado creció el partido y no hay un sólo municipio en donde no hayan crecido y se sacó más del porcentaje mínimo para mantener registro.
Destacó que ese crecimiento le permite al Verde mantenerse como un bastión importante de la 4T.
El diputado federal suplente, Jona Puertos, detalló que en este municipio se tiene previsto sembrar 400 pinos en tres etapas.
Cabe resaltar que el ciudadano Miguel Cocotle fue quien asumiró la coordinación municipal del Partido Verde en este municipio.