La colocación de bases de concreto que forman parte de un proyecto para iluminar Nanchital, han generado polémica, ya que mientras para algunos son de beneficio al instalar lámparas, para otros resultan un problema al reducir las banquetas.
Nanchitecos han comenzado a quejarse debido a que la obra, aunque es de mucho beneficio, está reduciendo las banquetas al ocupar más de la mitad, señalando que esto afectará principalmente a quienes padezcan una discapacidad”
“Así es cuando la obra pública no respeta lo relativo a la movilidad de todas las personas, incluidas las que usan silla de ruedas o tienen discapacidad motriz o visual. Ah, pero los "servidores públicos" listos para medio centenar de fotos diariamente”, dijo Armando Bremont.
Por lo anterior, solicitan que las autoridades municipales se encarguen de vigilar estos trabajos, ya que tal y como lo hicieron en las inmediaciones del mercado municipal en la que hicieron respetar el paso peatonal, también es necesario hagan lo propio en esta situación.
Al estar obstruidas las banquetas por postes, al desplazarse ciudadanos en sillas de ruedas, tendrán que hacerlo en el arroyo vehicular, quedando expuestos a accidentes.
Al continuar con la colocación de estas, señalan que es importante que quienes se hacen cargo de la obra, hagan lo necesario para evitar que la población se vea afectada, sobre todo aquellos con problemas motrices.
Ciudadanos esperan que autoridades locales tomen cartas en el asunto para verificar la ejecución de los trabajos.