Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan en Cumbre Tajín por cierre de preescolar indígena

Protestan en Cumbre Tajín por cierre de preescolar indígena

Portando trajes indígenas, alumnos y mujeres protestaron en el parque temático Takilhtsukut para exigir que no cierren la escuela preescolar bilingüe Kaxanatua del municipio de Coatzintla.

Las manifestantes acusaron que desde la administración del ex presidente municipal, César Ulises García Vázquez y hasta la actual alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, se busca desalojarlos del predio y reubicarlos en una vivienda abandonado, la cual no reúne las condiciones para brindar la educación de niños y niñas.

La intención de las autoridades de Coatzintla es quitarles el terreno porque, afirman, planean construir un domo comunitario en las calles Margarita y Violeta de la colonia Jardines de Coatzintla.

Incluso -agregaron- como "revancha política” el gobierno local les ha impedido continuar con la construcción de dos salones, que les clausuraron desde el año 2016 con argumentos de que carecían de los permisos municipales. 

"Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez quieren desaparecer la escuela preescolar bilingüe Kaxanatua de Jardines, Coatzintla, Veracruz. Única en el distrito. 10 años de fundación", se leía en una de las pancartas que sostenían las inconformes por la posible desaparición de la institución.

Ante la falta de apoyo las mamás se plantaron en el acceso principal del parque temático Takilhtsukut y solicitar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a fin de evitar que desaparezcan el kínder.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail