En demanda de la destitución de Daniel Pérez Acosta como supervisor escolar de la zona 076, maestros de más de 20 escuelas federalizadas tomaron las instalaciones paralizando labores en instituciones de varios municipios de la zona.
Los inconformes, indicaron que Pérez Acosta tiene actitudes de misoginia hacia las maestras y también incurre en acoso laboral, además de no respetar los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.
Explicaron que el supervisor tiene conductas inapropiadas, como asignar tareas personales a un maestro, además de ejercer tratos despectivos hacia las maestras y hasta insultarlas verbalmente y gritarles.
Mencionaron que el supervisor escolar ha hecho que un maestro le lleve su agenda, pero le pide cosas fuera de lugar, como llamarle para despertarlo en las mañanas, lo cual demerita la labor de los maestros.
"Nos sentimos humillados y no podemos permitir que esta situación continúe. Exigimos su destitución inmediata", afirmaron.
La protesta inició este viernes y afecta a miles de estudiantes de educación básica en municipios como Huatusco, Coscomatepec, Zentla, Calcahualco y Totutla.
Señalaron que es necesario que las autoridades educativas consideren sus quejas y que no se sostenga en cargos a personas que no tienen el perfil o abusan de su posición.