Cobertura Qatar 2022

Promueve Icatver cursos en el norte de Veracruz

Promueve Icatver cursos en el norte de Veracruz

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) continúa con la promoción de los más de 15 cursos que viene ofertando por un costo de 602 pesos.

José Manuel Oropeza, jefe de vinculación del Icatver-Tuxpan, precisó que son varios los cursos que tienen una demanda considerable no sólo en Tuxpan, sino en los más de 10 municipios de la zona norte que están bajo su jurisdicción.

Sin embargo apuntó que aún falta llegar a más personas, pues hay municipios, sobre todo los asentados más al norte, en donde por la falta de infraestructura ha sido complicado acercarse.

Aseguró que ha sido a través de convenios de colaboración que se han firmado con los ayuntamientos como próximamente se estarán impartiendo los cursos de preparación para el trabajo, lo que abre más puertas y opciones para quienes buscan autoemplearse.

"Buscamos convenios que ya están siendo asentados, de esta manera los gobiernos locales apoyarán con la infraestructura para que se pueda impartir la instrucción, pero al mismo tiempo nosotros haremos lo propio con la preparación de las personas que tengan interés en capacitarse", indicó.