La bebé originaria de Necoxtla tuvo un peso de 3 kilos con 400 gramos
El Hospital Regional de Río Blanco que brinda servicio a un total de 56 municipios de la región centro del Estado, la madrugada de éste domingo recibió el nacimiento de la primera bebé de este año 2024, misma que es originaria del municipio de Camerino Z. Mendoza.
A pesar de que no se revelaron muchos detalles del alumbramiento de la pequeña, se conoció que nació en punto de las 02:25 horas, cuyo peso fue de 3 kilos con 400 gramos y la madre es originaria de la congregación de Necoxtla, del municipio mendocino.
La menor de apenas algunas horas de nacida, se encuentra sana y obtuvo la revisión correspondiente por parte de las autoridades médicas de pediatría, quienes confirmaron que su estado de salud es el óptimo.
Cabe recordar que el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) brinda tanefion médica a ciudadanos sin ninguna derechohabiencia provenientes de 56 municipios de la zona que van desde la sierra del Volcán, Sierra de Zongolica e incluso reciben a pacientes de municipios cercanos del estado de Puebla y Oaxaca por la distancia que representa.
Es de señalar que en el caso del Hospital General Regional número 1 del IMSS, no se ha reportado el nacimiento de la o el primer bebé de este 2023 en la que en ambas instituciones buscan garantizar que tengan una buena alimentación a través de la leche materna.