Un presunto pederasta de nombre Armando y de 47 años de edad, fue liberado tras permanecer casi un año en prisión en el municipio de Orizaba, Veracruz, denunciaron públicamente los familiares de una menor indígena de 16 años.
La hermana de la víctima, Celia Contreras, en una rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, acusó que la juez Norma Landa Villalba dejó en libertad al presunto agresor sexual.
Los hechos ocurrieron el día sábado 11 de junio de 2022 en el municipio de Ixhuatlancillo, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.
Fue denunciado y un año después el presunto agresor fue detenido, pero quedó en libertad el día jueves 28 de noviembre de 2024, "le dictan un auto de formal absolutorio a favor de Armando".
"¡Justicia para las niñas indígenas de Veracruz: exigimos revisión del caso y protección para las víctimas!", explicaron para pedir el apoyo de las autoridades estatales, porque no están de acuerdo en la liberación de Armando.
Los familiares de la menor de edad, indicaron que existen inconsistencias en el proceso contra el presunto agresor, además, acusaron que esta persona cuenta con el respaldo de la asociación civil de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo.