A casi 16 millones de pesos asciende el presunto daño patrimonial en el municipio de Tamiahua, al norte del estado de Veracruz, informó la diputada local Citlali Medellín Careaga.
Explicó que 15 millones corresponden al ejercicio fiscal 2022 y 800 mil pesos por la construcción de letras monumentales con las que supuestamente la alcaldesa dio su nombre a “Playa Linda”, cuando en realidad es “Playa Norte”.
Todas estas cifras, dijo, tendrán que ser observados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis); “es lamentable lo que ocurre en Tamiahua, son muchos desaciertos que esta administración ha tenido”, dijo, señalando a la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres.
También dio a conocer que la cantidad de 15 millones de pesos no ha logrado ser solventada y ya se acerca la aprobación de la Cuenta Pública 2023, donde considera que podría haber daño patrimonial.
Otra de las quejas, aseguró, es lo relacionado con la basura, por lo que no hay limpieza en este municipio, situación que a decir de la legisladora local ha ahuyentado al turismo.