Cobertura Qatar 2022

Presentan el programa de aniversario de Misantla

En Misantla, se tendrán actividades culturales, temáticas, deportivas y musicales

Presentan el programa de aniversario de Misantla


Teniendo sede el Museo Casa Señorial, se llevó a cabo la presentación del programa de lo que será el Aniversario de Misantla.

Se tendrán actividades culturales, temáticas, deportivas y musicales. El encargado de dirigir este programa fue el director de Turismo del Ayuntamiento de Misantla.

En la presentación se informó que este año como lema será el de ´Raíces de identidad, Misantla, los caminos de la sierra´. Dará inicio el próximo jueves 19 de enero y concluirá en 21, tomando en cuenta que serán las actividades en la localidad de Pueblo Viejo y en Misantla.

Previamente, el martes 17 de enero se tendrá un torneo de fútbol, dando inicio a las 10:00 horas. El miércoles 18 de enero a la misma hora, un torneo de basquetbol varonil y femenil.

Para el jueves 19, en punto de las 9:00 horas, se dará la apertura del pabellón de emprendedores de Pueblo Viejo, iniciado el desfile temático.

Aa las 10:00 horas se realizará un programa cultural escolar; a las 11:00 horas recorrido guiado por estudiantes del TEBA, a las 12:00 horas del día la celebración eucarística, a las 13:00 horas la sesión solemne de Cabildo, a las 14:00 horas se hará un homenaje a personalidades distinguidas y presentación de danzas tradicionales, a las 15:00 horas comida comunitaria, a las 21 horas se llevará a cabo un baile popular con Banda Santa María, en la localidad de Pueblo Viejo.

imagen-cuerpo

Las actividades en esta cabecera municipal dan inicio el  jueves 19 con una exposición fotográfica titulada ´personajes y paisajes de Misantla antiguo´ acervo de Miguel Vázquez; viernes 20 a las 9:30 horas un desfile temático de aniversario; a las 11:00 horas procesión con San Sebastián primer Santo Patrono de Misantla; 12:00 horas misa en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción; a las 12:00 horas del día recorrido en pabellón gastronómico en el parque Morelos y por el pabellón de médicos tradicionales; 17:00 horas inauguración de exposición fotográfica por Claudia de la Hoz Stivalet ´Enfoque´; 18:00 horas cuadrangular de Fut-7 en la unidad deportiva; 18:30 horas presentación de la orquesta musical en parque Morelos; 19:30 horas carrera Kid Trail Race Challenge; 20:00 horas tercera edición de Trail Nocturno de 5 kilómetros y a las 21:00 horas baile popular con la presentación de ´Los Hijos del pueblo´.

Sábado 21 de enero a las 7:00 horas Trail Race Challenge 25 kilómetros; 10:00 horas cuadrangular basquetbol varonil en el gimnasio municipal; 12:00 horas conferencia con Crescencio Gracia Ramos: ´la lengua misanteca y sus variantes entre la región de Misantla y Xalapa´; a las 16:00 horas conferencia con Pilar Herrera Sánchez: ´Misantla: fundación y refundaciones´; 16:00 horas cuadrangulares de voleibol varonil en el gimnasio municipal y 19:00 horas programa artístico cultural en parque Morelos.

Y para el domingo 22 de enero a las 8:00 horas, mini duatlón mixto, parque Morelos; 17:00 horas presentación del libro ´Vivan por siempre´, del autor Noe Rocha Otero, en el Museo Casa Señorial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar