De cara a las próximas temporadas vacacionales y para contar con una buena imagen de la zona de playas, la principal que visitan los turistas, los palaperos han comenzado con la reparación de sus palapas que se encuentran a lo largo de toda esta área.
Esta reparación anticipada, se deriva del tiempo que se tardan en darles mantenimiento al igual que el costo que representa hacerlo por cada una, ya que estima una inversión de cada una es mayor a los 20 mil pesos.
Dichos mantenimientos, lo vienen realizando los propietarios de los establecimientos que están ubicados a la orilla de playa, que además de sus restaurantes, también cuentan con palapas más a la orilla del mar, lo que representa más atractivo para los visitantes.
Ello lo vienen con recursos propios, los cuales buscan recuperar conforme de vaya dando la llegada del turismo, la cual, ha incrementado en estos últimos años.
De esta manera, se busca ofrecer unas playas diferentes a los visitantes, con una infraestructura más adecuada y que permita puedan obtener más ganancias, ya que de seguir con las palapas en mal estado simplemente, el turismo no estará llegando.