Debido a las altas temperaturas que se han resentido en la región, el consumo de bebidas en restaurantes y bares se ha incrementado en un 20 por ciento, señaló Calor Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
"Lo que más se consume es la cerveza y es un aumento considerable del 20 por ciento, también contrastando, cuando hay frío y lluvias también disminuye mucho el consumo", apuntó.
Cruz Mendoza destacó que la marca de la cervecería de la zona es la que se vende más, seguida por refrescos, bebidas preparadas como limonada, naranjada y aguas como horchata y jamaica.
Agregó que también la gente compra más productos fríos como helados, paletas, cubitos, los cuales es temporada de calor también incrementan su venta hasta en un 50 por ciento.
Mencionó que las temperaturas en la zona de Orizaba han superado los 30 grados Celsius, por lo que además de aumentar su consumo de bebidas, la gente también busca lugares frescos para estar ahí.
"No solo es importante el tema de las bebidas, sino las áreas de confort que ofrecen los restaurantes, hoteles, pues las personas buscan espacios abiertos, en donde haya aire acondicionado", apuntó.
Cruz Mendoza destacó que, ante la persistencia de los calores intensos, ahora ya es una necesidad que hoteles y restaurantes cuenten con aire acondicionado para que concurran los clientes.
El presidente de la Canirac en Orizaba señaló que además de que la gente está acudiendo a comprar bebidas, los meses de mayo a julio son buenos para la industria restaurantera, pues hay varias celebraciones, como el Día de la Madre, Día del Padre y del Maestro.