Aunque nadie escapa a la inseguridad, en el caso de las tiendas de conveniencia 7/24, el lugar donde más asaltos han tenido es en la parte sur de Puebla, seguido por Córdoba y en tercer lugar Orizaba, que en lo que va del año ha tenido unos 5 incidentes de ese tipo, indicó Ellioth Montes, gerente general de esa compañía.
Reconoció que los negocios pueden sufrir desde robos simples, es decir, gente que ingresa y se roba uno o más artículos, hasta asaltos en los que llegan dos o más personas organizadas y armadas para asaltar.
"Aquí lo más importante va a ser siempre salvaguardar la identidad de nuestra gente. Si entran y quieren robarse el dinero, no importa, darles dinero, ese en algún momento se recuperará, pero una vida no", remarcó.
Montes resaltó que afortunadamente en Orizaba no se presenta tanto ese delito y en lo que va del año se habrán registrado unos cinco, mientras que en el año se presenta un promedio de 15 a 20.
Consideró que se ha hecho un buen trabajo en el tema de seguridad en esta ciudad y sí han llegado a padecer por esa situación en algún momento pero son contados.
Respecto al robo hormiga, consideró que es un tema cultural y afortunadamente es mínimo, por lo que no representa una afectación mayor y se subsana.
Destacó que esta empresa cuenta con 152 sucursales ubicadas desde Córdoba, Orizaba y la parte sur de Puebla, con proyectos para seguir creciendo.