×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por anegamientos, en Atzacan esperan respuesta de Orizaba

En Atzacan, hay incertidumbre por la actitud del personal

Por anegamientos, en Atzacan esperan respuesta de Orizaba
Por anegamientos, en Atzacan esperan respuesta de Orizaba
Por anegamientos, en Atzacan esperan respuesta de Orizaba
Por anegamientos, en Atzacan esperan respuesta de Orizaba

Luego del recorrido que realizó personal del ayuntamiento por las parcelas anegadas del ejido Santa Ana Atzacan, los habitantes y ejidatarios esperan la respuesta del alcalde Juan Manuel Diez Francos; sin embargo, hay incertidumbre, pues han visto que esa gente no sabe o bien dolosamente malinforma al edil, indicó el ingeniero Alejandro Pérez Azpiri.

Recordó que el pasado 10 de octubre los recibió el presidente municipal y ahí acordaron que unos días después harían un recorrido conjunto con personal de Obras Públicas.

“Sin embargo, ese día al llegar vieron que el personal del ayuntamiento ya estaba y lo primero que dijo uno de ellos es que queríamos sorprenderlo y lo que decían era engañoso, porque eso era una ciénega”, indicó.

Esa actitud, mencionó, les molestó, pues en primer lugar el acuerdo era para realizar juntos el recorrido y así ellos, que conocen, les pudieran mostrar lo que están viviendo, pero además les dijo que lo trataron de engañar, cuando el asunto se ve con el alcalde como autoridad, no con el empleado.

Comentó que lo que vieron es que esas personas desconocen, pues una ciénega es un sitio pantanoso, en donde hay lagartos y otro tipo de fauna, pero esa zona tiene años de ser ejido y además en el plan de desarrollo municipal está considerado como zona habitacional, sin olvidar que personal realizó una inspección y determinó que el problema era originado por las obras realizadas por Orizaba para mitigar los escurrimientos a ese municipio.

Agregó que además el alcalde debe entender que el problema lo están tratando con él como cabeza del ayuntamiento, no por la persona, pues en su momento se envío el dictamen de PC al ex alcalde Igor Rojí López.

Indicó que darán una semana más para que Orizaba corrija el problema o de lo contrario tomarán otras acciones ante la falta de disposición de las autoridades.

Recordó que lo que la gente desea es que se dejen de inundar sus parcelas y viviendas, por lo que esperan que el ayuntamiento construya una barda en la periferia del terreno ejidal, pero si no lo hacen la gente podría cerrar el paso al arroyo que pasa por la cuneta, lo que afectaría a la colonia de El Espinal, así como la carretera hacia Atzacan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail