En Atzacan, hay incertidumbre por la actitud del personal
Luego del recorrido que realizó personal del ayuntamiento por las parcelas anegadas del ejido Santa Ana Atzacan, los habitantes y ejidatarios esperan la respuesta del alcalde Juan Manuel Diez Francos; sin embargo, hay incertidumbre, pues han visto que esa gente no sabe o bien dolosamente malinforma al edil, indicó el ingeniero Alejandro Pérez Azpiri.
Recordó que el pasado 10 de octubre los recibió el presidente municipal y ahí acordaron que unos días después harían un recorrido conjunto con personal de Obras Públicas.
“Sin embargo, ese día al llegar vieron que el personal del ayuntamiento ya estaba y lo primero que dijo uno de ellos es que queríamos sorprenderlo y lo que decían era engañoso, porque eso era una ciénega”, indicó.
Esa actitud, mencionó, les molestó, pues en primer lugar el acuerdo era para realizar juntos el recorrido y así ellos, que conocen, les pudieran mostrar lo que están viviendo, pero además les dijo que lo trataron de engañar, cuando el asunto se ve con el alcalde como autoridad, no con el empleado.
Agregó que además el alcalde debe entender que el problema lo están tratando con él como cabeza del ayuntamiento, no por la persona, pues en su momento se envío el dictamen de PC al ex alcalde Igor Rojí López.
Indicó que darán una semana más para que Orizaba corrija el problema o de lo contrario tomarán otras acciones ante la falta de disposición de las autoridades.