El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado que el bloqueo en la carretera federal Totutla a Huatusco está siendo politizado.
En conferencia de prensa, el mandatario envió un mensaje a los pobladores de la zona, quienes mantienen el bloqueo exigiendo obras en la vía.
Según García Jiménez, el candidato a diputado local por la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Víctor Serralde Martínez, está incitando a los pobladores a manifestarse.
El gobernador advirtió a la población de Huatusco y alrededores que no caigan en el juego político de Serralde Martínez.
El mandatario pidió un diálogo pacífico y destacó la inversión realizada en el puente de Chocamán, priorizando así las necesidades de la región. Asimismo, reiteró que la situación en la carretera es resultado de la falta de inversión “en administraciones pasadas”.
"Seamos pacientes, revertir el daño neoliberal no es sencillo; lo extraño es que quienes gobernaron antes no hicieron las cosas y hoy quieren que se resuelvan rapidísimo", subrayó García Jiménez.
El mandatario hizo un exhorto al diálogo, luego de que pobladores denunciaran que un número importante de policías estatales llegaron hasta el lugar para el desalojo de la vía.
“Estamos abiertos a dialogar con la población, saben que el Presidente ha apoyado y era prioridad atender el puente de Chocamán, en la misma ruta hacia Fortín, donde fueron invertidos más de 55 millones de pesos.
“Una obra importante que había que sacar porque esa sí iba a interrumpir el tráfico de manera definitiva”, aclaró.
El mandatario nuevamente señaló que la vía se encuentra así debido a los gobiernos anteriores que no invirtieron en carreteras de los veracruzanos, y aunque se ha intentado en su administración el trabajo ha sido difícil.
“Seamos pacientes, revertir el daño neoliberal no es sencillo; lo extraño es que quienes gobernaron antes no hicieron las cosas y hoy quieren que se resuelvan rapidísimo”, reiteró.