Con más de 100 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado buscaría disolver el bloqueo que se encuentra sobre la carretera federal 125 Huatusco-Xalapa, a la altura del municipio de Totutla.
Los taxistas y del servicio mixto rural exigen la reparación de esta vía de comunicación; aseguran que no se van a retirar hasta tener un acuerdo a su petición.
Solicitaron el apoyo de los pobladores de la localidad Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, los cuales ya se sumaron al movimiento y defenderán su solicitud.
A bordo de autobuses particulares, camiones tipo "Meche" y patrullas de la Policía del Estado y de Fuerza Civil, arribaron más de 100 granaderos armados con toletes, escudos y bazucas con cartuchos de gas lacrimógeno, supuestamente para intentar quitar el bloqueo que inició el miércoles.
Se conoce que los gendarmes dieron un ultimátum a los manifestantes para que se retiraran o o serían desalojados.
En respuesta, los taxistas y del servicio mixto rural solicitaron el apoyo de pobladores de la comunidad Tetelcingo de Coscomatepec y seguir exigiendo la reparación de la carretera que conecta Fortín y Córdoba con Xalapa.
Los granaderos ya realizaron el retiro de piedras y llantas que se encontraban bloqueando dicha vía, y se encuentran a la espera de recibir órdenes para disolver la protesta que se encuentra afectando a miles de automovilistas.
Cabe señalar que cientos de comuneros se han sumado a la protesta de mejores carreteras, principalmente la 143 Fortín-Huatusco y la 125 Huatusco-Xalapa, incluyendo habitantes de la zona serrana, para enfrentar cualquier acto de violencia.
Asimismo, los inconformes exigen al personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal se presenten y haya diálogo, pues lo único que exigen son mejores carreteras.