Un grupo de trabajadores del transporte público de Huatusco, que en estos momentos se manifiestan mediante el bloqueo de la carretera federal Huatusco-Conejos, acudieron este jueves a solicitar la intervención del Gobierno del Estado para recibir una solución.
La taxista Luz María Bello afirmó que exigen la rehabilitación de dicha carretera, pues estiman que alrededor de 250 kilómetros están en mal estado y, al laborar ellos por esa zona, provocan daños a sus unidades en los frenos, las suspensiones y los neumáticos.
Esto suponen un gasto para ellos en reparaciones, además del riesgo que representa laborar en esas condiciones.
Aproximadamente 500 habitantes, trabajadores y transportistas de Huatusco, Totutla, Comapa, Zentla y otras poblaciones aledañas participan en estos momentos en el bloqueo a la altura del entronque Totutla-Xalapa.
Manifestaron que ya han acudido elementos de la Policía Estatal a intentar desalojarlos, por lo que temen por su integridad, pues aseguran que no van armados ni mucho menos son delincuentes.
Representantes del grupo manifestante, respaldados también por el exdiputado federal Víctor Serralde, acudieron hoy a la capital veracruzana para solicitar al Gobierno del Estado su intervención y obtener así una solución, además de pedir que no se agreda a quienes formen parte de la protesta.