Tras considerarse respetuoso de la autonomía del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que los jueces deben empezar a determinar sobre los casos que existe en contra de Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.
Reiteró que él ha optado por no mediatizar estos asuntos, pero si criticó que han fingido enfermedades para no hacer frente a la justicia, y que ahora presumen el robo de los recursos públicos paseando por Miami y Nueva York.
García Jiménez señaló que él decidió no convertir estos asuntos en mediáticos, sino que se respete la plena búsqueda de la justicia.
Se pronunció porque tanto Miguel Ángel como Fernando Yunes Márquez atiendan a los llamados de la justicia y presenten, lo que ellos consideren o les convenga.
Sin embargo criticó la estrategia de ambos hermanos, que han fingido estar enfermos para no estar frente a un juez, o que han salido de México para irse de vacaciones a Estados Unidos.
“Dicen que quieren mucho a Veracruz y que van a defenderlo, pero prefieren vivir en Miami o Nueva York, allá donde tienen propiedades. El problema no es que sólo se roban el erario público, sino que luego nos lo presumen en la cara, de todo lo que han acumulado”, añadió.