×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pintarán murales en viviendas y espacios públicos de Orizaba

Las pinturas podrán ser admiradas desde el teleférico

Pintarán murales en viviendas y espacios públicos de Orizaba

Con murales que retratan aspectos del legado histórico y cultural de Orizaba, el 26 de febrero darán inicio los trabajos del programa Museo del Aire, mediante el cual se pintarán los techos de 15 viviendas y 24 espacios ubicados desde Poniente 3 hasta Sur 16.

En rueda de prensa, los regidores Atenea Merino Chicatto y Juan Antonio Roldán Bravo, acompañados por la jefa del MAEV, Isis Varinia Castro Ramos; el artista plástico Octavio Oropeza; el director de Comunicación Social, Román Rodríguez; el coordinador de Cultura, Luis Bautista, y Claudia Flores, encargada de Imagen Urbana, indicaron que los murales serán elaborados por 24 artistas de Orizaba y la región y colectivos de este y otros estados.

Pintarán murales en viviendas y espacios públicos de Orizaba

Recordaron que este proyecto busca "vestir" el trayecto que realiza el teleférico de Orizaba y se complementará con la próxima entrada en funcionamiento de cabinas con piso de cristal para que se pueda admirar este trabajo.

Agregaron que los murales serán elaborados con pintura vinílica y se harán desde el 26 de febrero y hasta el 4 de marzo.

Al presentar los bocetos de estas pinturas, explicaron que se buscó incluir aspectos como cultura, tradición, historia pasada y presente, así como el escudo de la ciudad.

Pintarán murales en viviendas y espacios públicos de Orizaba

El maestro Sánchez Oropeza, quien colabora en este proyecto, destacó el auge que tiene la cultura en la ciudad y esta es una oportunidad para dejar plasmado parte del arte de los orizabeños y que sea conocido por los turistas.

Por su parte, Isis Varinia Castro Ramos destacó que este proyecto no solo aporta belleza estética, sino que destaca la importancia de Orizaba y permitirá contar con una memoria colectiva en un contexto histórico y social a través del lenguaje universal de la pintura.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail