×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden reconstrucción del puente en Jáltipan

Se trata del puente de tubos que está en la localidad de Boquiapan

Piden reconstrucción del puente en Jáltipan

Habitantes de la Isla de Tacamichapan y automovilistas en general, piden la reconstrucción o rehabilitación integral del puente Boquiapan, que se utilizado como medio de transporte para el paso del estero del mismo nombre, ya que la actual infraestructura presenta un gran deterioro, luego de haber cumplido su vida útil.

Mencionan que este puente fue construido en la segunda mitad de la década de los 80's, sobre el estero Boquiapan, sin embargo  no se le ha metido mano para reparar parte de su estructura que en un futuro, pudiera colapsar y ocasionar un accidente.

Indican que por esa infraestructura pasan en temporadas de ventas de productos del campo, vehículos pesados, lo cual debería de prohibirse por precaución.

Señalan que los tubos con los que fue construido, ya presenta un deterioro visible, por lo que urgen a su reconstrucción o a una rehabilitación integral.

“Con una vida útil de unos 40 años aproximadamente, todas las obras para la isla es importante, pero este debe tener una atención a la de ya” señaló José Luis Martínez Hernández.

Indicó que el Estero Boquiapan en tiempos del boom de la CEDI en Texistepec, fue  uno de los contaminados, afectando a la fauna acuática y a los pescadores.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail