La asociación civil Regalemos un Paraizoo hizo un llamado a población y autoridades para que protejan y refugien a los animales que están padeciendo los incendios que se registran en la zona centro del estado.
El llamado es para que la población no sea hostil con la fauna silvestre que estará huyendo del fuego en la montaña, para salvar sus vidas.
En cuanto a la población que tenga necesidad de abandonar sus viviendas para ponerse a salvo ante el fuego, es fundamental que no abandonen a sus animales, sino que busquen resguardarlos junto con el núcleo familiar, resaltó Rafael Bravo, presidente de Regalemos un Paraizoo.
Los albergues deben ser lugares "sensibles, conscientes y empáticos" para que las familias puedan refuguarse junto con sus animales, "son vida y merecen ser tratadas con el mismo respeto que cualquier otra forma de vida".
Regalemos un Paraizoo ofreció apoyo a las autoridades, para el manejo adecuado de fauna silvestre con quemaduras, por los incendios de la zona centro.
Además, enfatizó que las organizaciones civiles y médicos veterinarios deben ser tomados en cuenta para tratar adecuadamente a los animales afectados por los siniestros. Es fundamental no olvidar ni dejar desamparados a los animales, en medio de esta emergencia.
Es primordial tener consideración y no dejar de lado a los animales, ante la situación de incendios.