En los panteones de Tuxpan se ha colocado arena húmeda, de la cual pueden disponer todos los que acuden a los camposantos a llevar flores a sus difuntos ya que se viene trabajando en la eliminación de criaderos que representan los floreros.
De acuerdo con Benito Habana Ruíz, coordinador de Panteones, con la cercanía de la celebración de Todos Santos se ha intensificado también la eliminación de los criaderos potenciales.
Detalló que se ha venido insistiendo a la población para que deje de usar agua como anteriormente se hacía y ahora coloque en los floreros arena húmeda, que realiza la misma función pero que no permite concentrarse al vector.
"De esta manera se estaría eliminando el riesgo de que hayan más mosco transmisores de dengue, así como de zika y chikungunya ya que no se tendrían criaderos en los floreros, pero se requiere de la participación de la ciudadanía", afirmó.
Aseguró que se dota de arena húmeda de manera gratuita, incluso se encuentra en los accesos principales a los camposantos y la población puede hacer uso sin problema, solo es sumarse a esta medida que ayudará a mitigar los casos de dengue que acechan a esta ciudad.
Otra medida que se ha planteado es eliminar el uso de flores naturales y cambiarlas por artificiales, lo cual ha sido adoptado por algunas personas al ser las que duran más tiempo en los floreros.