Cobertura Qatar 2022

Piden a policías no doblegarse ante crimen en Veracruz; da SSP último adiós a caídos

Piden a policías no doblegarse ante crimen en Veracruz; da SSP último adiós a caídos


Con una guardia de honor en el Mando Único de esta ciudad, fueron despedidos los policías estatales Alexis Leal Santiago y Víctor Jesús Vázquez López, así como los municipales José Ángel Aguilar Vega y Jesús Román Osorio Jácome, caídos en cumplimiento de su deber. 

El homenaje se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación, y trascendió que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, pidió a los policías de Veracruz no bajar la guardia, ya que esta lucha “es por nuestro pueblo, nuestra gente”, y advirtió que no se doblegarán ante el crimen organizado.

 En el acto protocolario, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la alcaldesa Leticia López Landero, se emitido un mensaje de aliento a familiares y amigos de los oficiales. 

 Elementos estatales y municipales, así como personal administrativo y operativo, dieron el último adiós a sus compañeros destacando su gran trabajo, que les permitió participar en innumerables operaciones de rescate y apoyo a la población, siempre con valor y entrega por Veracruz

Cuatro elementos de la Policía Estatal y Municipal muertos por impactos de arma de fuego, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, es el saldo que han dejado dos ataques armados simultáneos perpetrados por sujetos desconocidos en la Ciudad de Córdoba este sábado. 
De acuerdo al reporte policial, hombres armados a bordo de un camioneta y un Volkswagen tipo Jetta de color blanco, rafaguearon la torrre de vigilancia que se localiza sobre el boulevard Córdoba- Fortín, a la altura de la Plaza Shangrila, de dónde resultaron dos elementos policiales locales muertos. 
De manera simultánea, elementos de la Policía Estatal destacamentados en Córdoba fueron emboscados y acribillados sobre la carretera estatal que conduce de Los Cerezos hacia San Isidro Palotal, cuando circulaban a bordo de la patrulla oficial marca Dodge con número económico 02. 
Los ataques armados originaron una intensa movilización de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Fuerza Civil. 
Hasta ambos lugares arribó personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística, quienes recogieron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder, efectuaron las diligencias correspondientes, integraron carpetas de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Semefo de la Congregación San Miguelito del municipio de Córdoba. 
Más tarde las corporaciones policiales Estatales y Federales apoyados por un helicóptero de la Policía Federal, localizaron y reventaron una casa de seguridad en la Calzada Morelos perteneciente al municipio cordobés, en donde lograron la detención de dos sujetos presuntamente involucrados con los hechos violentos.