×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a autoridades ´ponerse las pilas´ por caos en la autopista Puebla-Veracruz

La estrategia usada por Capufe en la zona estuvo equivocada

Piden a autoridades ´ponerse las pilas´ por caos en la autopista Puebla-Veracruz

Ante el caos que se genera todos los días en la autopista 150D Puebla-Veracruz, es necesario que los gobiernos federal y estatal se pongan las pilas y empiecen a buscar estrategias que permitan dar fluidez a esta vialidad, indicó Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que ya no se trata sólo de los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac y del retiro de la caseta, sino que los carriles que hay no son suficientes ya para circular y cualquier incidente provoca el bloqueo de la autopista.

"Como empresarios no estamos en contra de que se le dé el mantenimiento al puente, al contrario, es el mejor que se ha dado en muchos años, pero la estrategia no les funcionó.

"Debieron prever cómo minimizar el impacto en este mes de diciembre, que es una temporada vacacional alta", explicó.

Cruz Montesinos indicó que es desesperante en estos momentos transitar a Córdoba y de regreso; además que es lamentable ver cómo muchos turistas que no tienen conocimiento de los trabajos en la zona se quedan varados y no saben qué hacer.

Agregó que tan sólo el miércoles le tocó ver cómo había gente que se echaba en reversa para salir en Escamela, pero esto fue peligroso, porque quienes transitan por la zona van a cierta velocidad y de repente se encuentran con unidades que vienen en reversa y puede suscitarse un accidente.

El empresario, quien por años encabezó la comisión para la eliminación de la caseta de Fortín, consideró que la estrategia que aplicó Capufe en esta zona falló, por lo que debe haber un análisis para buscar alguna opción y evitar conflictos.

"Quizá que haya gente de Capufe dando informes o al menos una patrulla o anuncios luminosos para dar opciones para tomar una ruta alterna".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail