×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a veda electoral, DIF Veracruz continuará entregando apoyos

El DIF es un organismo asistencial; no puede detener su labor, justifican

Pese a veda electoral, DIF Veracruz continuará entregando apoyos

La titular del Sistema DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, dio a conocer que emitió un documento al Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de hacerle saber que, durante la veda electoral, la atención a la población continuará pero sin hacer promoción.

Señaló que la justificación es porque, como sistema de apoyo a la población, no se puede dejar sin atención a los grupos prioritarios.

Es de recordar que debido al proceso electoral que ya está corriendo, a partir del próximo 1 de marzo y hasta después del de junio, se implementará la veda electoral para los tres niveles de gobierno.

"Enviamos un escrito al INE para protegernos de alguna manera y vamos a seguir entregando los apoyos, pero no vamos a publicar (...) le estamos informando (al INE) que tenemos que seguir operando los insumos básicamente alimentarios, cobertores, tenemos temas de heladas acá en la sierra de Zongolica, el día de ayer entregamos insumos".

La servidora pública coincidió en que las entregas de los apoyos sociales continuarán y el DIF seguirá trabajando durante la veda electoral, pero sin hacer promoción.

En cuanto a la entrega de insumos adelantó que se seguirán entregando apoyos pues todavía se tienen pronosticadas algunas bajas temperaturas.

"Por lo menos febrero y los primeros días de marzo con frío, y vamos a seguir apoyando a las familias.

"El día de ayer enviamos algunos apoyos en la Sierra de Zongolica y vamos a seguir trabajando con las comunidades o localidades que nos reporte la Secretaría de Protección Civil", refirió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail