Un grupo de pescadores y familiares de la Barra y de Playa de Chachalacas realizaron un paseo a bordo de sus lanchas con la imagen de la Virgen de Guadalupe, pidiéndole en sus oraciones mejor producción de especies del río y de la mar, también salud y bienestar.
El recorrido inicio a la altura del puente que comunica de Barra de Chachalacas a Loma de San Rafael y a Playa de Chachalacas.
Con el firme objetivo de no perder las tradiciones y de venerar a la Santa Patrona de México, como también se le conoce a la Virgen de Guadalupe, se dieron a la tarea de hacer un paseo por el río Actopan y la Playa de Chachalacas.
Durante el tiempo que estuvieron a bordo de sus lanchas recorriendo lo ancho y largo del afluente Actopan y la mar, se entonaron cantos en honor a la morenita del Tepeyac.
Incluso, los pescadores y familiares pidieron en sus oraciones con mucho fervor a la virgencita de Guadalupe, que les vaya bien en su producción, la pesca, en salud y bienestar.
Las embarcaciones fueron decoradas con colores en blanco, rojo y verde y colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe, haciendo de este paseo una verdadera fiesta.
Cabe decir por los pescadores que es una bonita tradición que por ningún motivo deberá olvidarse por parte de los mexicanos.
/lmr