Marcela, una perrita maltés de 5 años y 8 meses que brinda apoyo emocional, desapareció el sábado 13 de julio de afuera de su domicilio. Su dueño, quien padece una enfermedad terminal, hizo un llamado a la población en Río Blanco para que le ayude a localizarla.
Para Jesús, Marcela no es solo una mascota, es una parte importante de su familia que le ayuda a sobrellevar momentos difíciles. Además, recibió entrenamiento especializado para asistir y pedir auxilio cuando él sufre una crisis.
El pasado sábado, la perrita quería salir del domicilio, en una cuartería de la calle Cedro, entre Reforma y Jacaranda, en la colonia Reforma. Ante esto, su dueño le abrió la puerta con la confianza de que en todos esos años jamás se ha ido, solo sale unos minutos y regresa.
Sin embargo, en esta ocasión, cuando Jesús abrió la puerta, ella ya no estaba. De inmediato se subió a su bicicleta y salió a buscarla en las calles aledañas, pero nunca la encontró.
Mencionó que desde entonces colocó carteles con la foto de Marcela ofreciendo recompensa y pidiendo la ayuda de la población, pues tiene el presentimiento de que alguien la sustrajo. No obstante, hasta ahora solo ha sido objeto de extorsiones de gente que ha aprovechado su desesperación para engañarlo.
Agregó que Marcela recientemente tuvo un bebé, al cual está amamantando aún. Por lo tanto, no es únicamente él quien la necesita y extraña, sino también su hijo. Además, la perrita tiene un padecimiento del riñón y necesita tratamiento especializado o puede fallecer, además de que está esterilizada.
Si estás en posibilidades de hacer que Marcela regrese a su hogar, ella es una perrita maltés mini, color blanco y hueso, y tiene una cesárea en el abdomen. Quienes sepan algo de ella pueden comunicarse al teléfono 272 162 97 81.