×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex sigue atrasando pagos post mortem y primas de antigüedad

Jubilados, pensionados y viudas aún esperan pagos por parte de Pemex

Pemex sigue atrasando pagos post mortem y primas de antigüedad

En la próxima revisión contractual que se espera para el mes de junio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se debe puntualizar bien los compromisos de la empresa.

Esto para que sean oportunos los pagos de pensión post mortem y primas de antigüedad, destacó el delegado del departamento de jubilados petroleros en la Sección 30, Javier Inés Ramos Juárez.

Larga espera

En los últimos años, viudas y viudos de trabajadores petroleros han enfrentado retrasos, algunos incluso siguen esperando el pago post mortem al que tienen derecho, siendo en esta zona alrededor de 60.

De acuerdo con el delegado departamental, un número similar de jubilados enfrentan retraso en el pago de sus primas de antigüedad.

Subrayó que Pemex va pagando conforme al presupuesto que tiene asignado para tales prestaciones, pero llama la atención que siendo una empresa “generadora y rentable” se pase por esta situación.

Atribuyen la problemática a la política de racionalización de recursos y decisiones administrativas.

En ese sentido recalcó que en la próxima revisión contractual los jubilados petroleros esperan que se atienda esta situación y Pemex se comprometa a no más retrasos en los pagos de estas prestaciones.

“No permitir que ninguna cláusula sea en condiciones desfavorables a lo que ya tienen por derecho ganado en el contrato vigente”, enfatizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail