La magistrada Lizbeth Hernández Ribbón señaló que erradicar por completo la violencia de género no es una tarea fácil ni sencilla, pues se requiere movilizar la opinión pública, en especial de las dependencias gubernamentales para emprender acciones concretar para promover y fomentar la cultura de la no violencia.
“Ser constante en ello, requiere de voluntad, trabajo y convencimiento de equipo. El Poder Judicial del Estado de Veracruz, a través de su presidenta Lisbeth Jiménez ha demostrado ese gran compromiso por institucionalizar actividades cuyos resultados contribuyan en forma concreta en la concientización de una sociedad sin violencia por razón de género”, añadió.
Comentó que el “Día Naranja” no es una celebración, sino una conmemoración para recordar que el camino hacia la no violencia se construye de momento a momento, con acciones claras y solo así, será un grito hacia una libertad plena, sin miedos y con mayor igualdad sustantiva.
Lizbeth Hernández Ribbón mencionó que como mujeres y en particular como servidoras públicas su tarea es estar unidas, seguir en comunicación constante y apoyarse mutuamente.
“Solo quien está convencido y convencida de erradicar la violencia por razón de género, podrá contribuir a la continuidad de este camino de libertad y de bienestar para todas y cada una de las mujeres”, agregó.
La magistrada resaltó que el discurso es uno, las acciones son muchas, pero las voluntades se conocen en el actuar y en el acompañamiento hacia una mejor transformación social.
Comentó que el Poder Judicial de Veracruz ha sido su casa durante más de 20 años, era parte de un sueño, “sin embargo, cuando te das cuenta que en aquella época eran pocas las mujeres que contaban con el alto honor de ser magistradas, estuve a punto de desistir”.