Para agosto las clases en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba serán ciento por ciento presenciales, indicó el director de la institución, Rigoberto Reyes Valenzuela.
“Hemos estado caminando en la ruta del regreso, lento, sí, un poco lento, aunque vemos que la pandemia ya casi está en una endemia, nuestros estudiantes todavía no terminan de acomodarse y los maestros siguen en lo mismo, pero ya tenemos un 40 por ciento de regreso”, mencionó.
Reyes Valenzuela indicó que ya hay maestros que están trabajando con todos sus alumnos y se está trabajando en la ruta.
Recordó que actualmente están concluyendo el semestre, termina en junio, y entre tanto se están dedicando a que las aulas, talleres y laboratorios estén en condiciones óptimas para el regreso a clases para que se tenga el equipamiento, iluminación necesaria, ventilación adecuada para seguir manteniendo las condiciones preventivas por la pandemia.
Agregó que se continúa usando gel antibacterial, cubrebocas, por seguridad, porque no hay que bajar la guardia.
Comentó que aún se están acomodando los estudiantes porque hay maestros que siguen dando clases en línea, pero se les está dando la opción de que en su horario habitual vengan y tomen las clases desde la institución; es decir que si tienen una clase presencial la tomen y luego se vayan al centro de cómputo o información para tomar una materia en línea.
Explicó que si tienen su lap top pueden tomar clases ahí mismo, o de lo contrario en el centro de cómputo les facilitarán una computadora, pero el asunto es que no dejen de estudiar y se acomode todo en lo que se estabilizan.