×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Talento veracruzano! Orizabeño participa en ilustración de nuevos libros de texto (+Video)

La Octavio Sánchez Oropeza se verá en los nuevos libros de texto de la SEP

¡Talento veracruzano! Orizabeño participa en ilustración de nuevos libros de texto (+Video)

A través de una convocatoria que abrió el Gobierno federal a creadores y artistas para ilustrar los nuevos libros de texto gratuitos, el artista plástico orizabeño Octavio Sánchez Oropeza resultó ganador y su obra se verá en el material que reciban los estudiantes en el próximo ciclo escolar.

“Me tomé a bien confiar en mi trabajo y participar y fue seleccionado mi trabajo, porque fue una selección a partir de muchos trabajos que enviaron artistas de toda la República y esto me llena de mucha satisfacción”, expuso.

Sánchez Oropeza indicó que el trabajo para ilustrar los libros se hizo por temáticas que les fueron solicitando y él realizó varias obras de temática social, histórica, muchas actividades escolares.

¿En qué libros estará la obra de Octavio Sánchez Oropeza?

Comentó que él ilustró totalmente el cuaderno de trabajo de primero de primaria, desde interiores a portada; también el de español de tercero de primaria, cuarto, quinto y sexto y el cuaderno de trabajo en lengua materna y continúa haciendo una entrada de bloque para primero de secundaria.

¡Talento veracruzano! Orizabeño participa en ilustración de nuevos libros de texto (+Video)

Señaló que el pago fue en tipo premio, porque no le compraron la ilustración, sino el derecho de publicación, lo cual es muy bueno porque una obra ya publicada pueden moverla por su cuenta también, lo que representa un plus.

“Sí hay una paga para todos los creadores como cualquier ilustrador que publica en una editorial, es una paga oficial formal, pero tenemos el beneficio de quedarnos con la obra”, apuntó.

Sánchez Oropeza comentó que muchas de sus obras fueron en acuarela y otras en digital debido a la premura, porque en ocasiones les encargaban dos ilustraciones en una semana, pero trató de hacer la mayoría en físico.

El artista plástico orizabeño señaló que se puede vivir del arte y él tuvo la fortuna de que su hermano mayor (Adrián Sánchez Oropeza) sea también artista plástico y sus padres creyeron en ellos y los apoyaron y esa seguridad que les dio su familia les ayudó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail