×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Orfis detectó presunto daño patrimonial por más de 1,500 mdp en 2022

El Orfis detectó irregularidades en prácticamente todos los entes auditados

Orfis detectó presunto daño patrimonial por más de 1,500 mdp en 2022
Especial

El Órgano de Fiscalización de Veracruz (Orfis) detectó un presunto daño patrimonial en el manejo de los recursos públicos durante el año 2022 por parte del Gobierno de Veracruz, los 212 ayuntamientos y los organismos autónomos por más de mil 503 millones de pesos.

La administración de Cuitláhuac García no estuvo ajena al presunto daño patrimonial y se observó un desvío de seis millones de pesos dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y otros 155 millones de pesos en 28 organismos descentralizados, particularmente institutos tecnológicos.

Prácticamente todas las dependencias del Poder Ejecutivo fueron observadas con faltas administrativas.

Daño patrimonial en Veracruz

Es en los ayuntamientos donde se concentra la mayor cantidad de recursos observados, con presunto daño patrimonial por una suma de mil 304 millones de pesos, en 195 de los 212 municipios de la entidad.

De igual forma se detectaron diez paramunicipales con desfalcos por 31.4 millones de pesos.

Tales cifras forman parte del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2022, que dio a conocer la auditora general del Orfis, Delia González Cobos, a través del portal de dicho organismo.

Se precisó que todos los entes fiscalizables cuentan con un plazo establecido para la solventación del Pliego de Observaciones derivadas de la Cuenta 2022.

Será la próxima semana cuando la auditora general presente, de manera formal, los resultados de la Cuenta Pública 2022 ante el Congreso local y entonces informará detalladamente el daño patrimonial.

Cabe precisar que el Informe General Ejecutivo es el documento en el que se integran los resultados de los 312 Informes Individuales (84 Entes Estatales, 212 Entes Municipales y 16 Entidades Paramunicipales).

Igualmente, se dio a conocer que gracias a la fiscalización ha permitido obtener recuperaciones de recursos públicos en los ejercicios del 2011 a 2022 por un total de dos mil 021 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail