×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"No condonaremos daños patrimoniales en Veracruz", afirman diputados de Morena

El Congreso de Veracruz recibirá los resultados de la fiscalización 2022 del Orfis

No condonaremos daños patrimoniales en Veracruz, afirman diputados de Morena

Previo a la revelación de los resultados de la fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al año 2022 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), diputados del partido Morena enfatizaron que no se permitirá ninguna "condonación" ante presuntos desvíos.

Luis Antonio Luna Rosales, quien funge como vocal de la Comisión de Vigilancia, aseguró categóricamente que no habrá ninguna intervención al margen de la ley, sin importar el partido al que pertenezcan los Ayuntamientos o las entidades estatales.

"No habrá condonación, simulación o intento de encubrimiento fuera de los límites legales para ninguna autoridad municipal, independientemente de su afiliación política", declaró el legislador.

FALTA OTRA ETAPA DE FISCALIZACIÓN

Luna Rosales informó que se espera la realización del acto protocolario para la entrega de los informes el próximo lunes y resaltó la colaboración entre la Comisión de Vigilancia y el Orfis en el proceso de revisión.

Asimismo, destacó que las Cuentas Públicas del año 2022 son las primeras de los 212 Ayuntamientos y que se realiza un seguimiento a los entes y organismos estatales.

"Los integrantes de la Comisión de Vigilancia tenemos el compromiso de ser precisos en el seguimiento y, sobre todo, en la revisión de las cuentas. Hemos mantenido reuniones periódicas en las que no solo el personal técnico, sino también los diputados, han revisado de manera minuciosa las acciones llevadas a cabo por los cabildos en los Ayuntamientos de diferentes municipios", agregó Luna Rosales.

En lo que respecta a posibles daños patrimoniales señalados por el Orfis, el diputado recordó que las autoridades municipales aún tienen la oportunidad de abordar las observaciones durante la siguiente etapa de fiscalización.

"Una vez que tengamos los resultados y que estos sean presentados, las autoridades municipales dispondrán de un período para abordar las observaciones. En caso de que dichas observaciones estén relacionadas con daños patrimoniales, se tomarán medidas para repararlos", concluyó el legislador.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail